Protocolo sanitario fue modificado días antes para venida de Mauricio Macri a Paraguay

Ángeles Arriola, directora general de Migraciones, afirmó que el expresidente argentino cumplió con todos los protocolos que decía el instructivo, modificado solo el fin de semana pasado, y llenó la ficha médica del Ministerio de Salud. Además, fue acompañado en todo momento por un médico.

Mauricio Macri y Horacio Cartes, en la residencia de este último ayer. / Foto: @Horacio_Cartes.

“La prueba de COVID-19 que entregó Macri tiene que tener el Ministerio de Salud, a ellos les fue entregado. Dio negativo y tuvo que haberse hecho hace menos de una semana”, aclaró Arriola en contacto con La Unión, indicando que el protocolo normal fue modificado solamente el viernes pasado para adecuarlo a la llegada del expresidente del vecino país. “De la modificación del instructivo (para que ingrese Macri a Paraguay) tuvimos conocimiento el pasado viernes 10 de julio”, agregó.

Consultada sobre por qué no fue revelado públicamente el resultado de la prueba de COVID-19 que se realizó Macri, dijo que eso corre por cuenta del Ministerio de Salud.

Macri vino a nuestro país este lunes para visitar en su casa a Horacio Cartes, supuestamente con el objetivo de ver cómo la región podría seguir afrontando la pandemia del COVID-19. Sin embargo, resultó llamativo que el exmandatario argentino se dirija para ese efecto al extitular del Ejecutivo paraguayo y no priorice al actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien visitó por unos minutos poco después.

Macri volvió a su país durante la tarde del mismo lunes.

Comentarios