Proyecto de ley de emergencia sanitaria debe ser aprobado en próxima sesión, afirma senadora Samaniego

La senadora de la ANR Lilian Samaniego considera que el proyecto de ley que extiende la emergencia sanitaria a nivel país será tratado y aprobado este miércoles en sesión extraordinaria de la Cámara Alta. Cuestionó que la Cámara de Diputados no haya acelerado el proceso de aprobación ya en diciembre pasado, cuando se avizoraba una nueva ola de contagios de COVID-19.

Lilian Samaniego, senadora colorada.

“Estamos hablando de la salud de la gente, es lamentable que desde el 3 de diciembre se haya dilatado todo. La pandemia continúa, el mes de enero está terminando y en Salud Pública, al no tener los reemplazos, lógicamente el panorama se complica”, aseveró Samaniego en conversación con Buenas Tardes La Unión.

En ese sentido, considerando que la normativa fenecía el pasado 31 de diciembre, los parlamentarios tenían que haber agilizado el tratamiento del documento para que el Ministerio de Salud continúe con los acuerdos firmados para la contratación de personal médico, compra de vacunas y acuerdo con sanatorios privados para la recepción de internados.

La Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de ley con el que se busca extender la emergencia sanitaria hasta el 30 de junio del 2022. Debido a que el proyecto original provino del Senado pero fue aprobado con modificaciones en la Cámara Baja, de nuevo los senadores deberán tratarlo esta semana.

Comentarios