Pedro Alliana: “Velázquez corrió de las elecciones internas porque sabía que iba a perder por basureada contra Santi Peña”

Pedro Alliana, diputado y precandidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, dijo que Hugo Velázquez retiró su postulación por temor a perder contra Santiago Peña en las elecciones internas de la ANR.

Hugo Velázquez. vicepresidente de la República, y Pedro Alliana, precandidato a vicepresidente por Honor Colorado. / Foto:

“Lo único que quería era correr de estas elecciones internas, donde sabía que iba a perder por basureada contra Santi Peña, con quien tiene una diferencia abismal”, afirmó Alliana en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

 

En ese orden, dijo que esta incertidumbre, postergación y finalmente retroceso en la decisión de Velázquez “demuestra que el gobierno de Abdo es un chiste, un desastre”.

Leé más: Pedro Alliana: “La ‘no renuncia’ de Velázquez demuestra que el gobierno de Abdo es un chiste, un desastre”

Manifestó que la precandidatura de Arnoldo Wiens como presidente de la República es ilegítima por ser inscripta fuera de los plazos electorales. De todos modos, aseveró que está “rogándole a Dios” que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR habilite “cualquier candidatura aunque sea ilegal, porque nosotros no tenemos miedo a la competencia”.

En ese sentido, expuso que Honor Colorado enfrentará el próximo 18 de diciembre “a un modelo corrupto, de incapaces y entreguistas”, en referencia a Fuerza Republicana.

Por otro lado, Alliana aseguró que el movimiento Honor Colorado no acompañará el juicio político si es que surge algún pedido en contra de Velázquez o de Abdo.

Por último, se refirió a la concertación opositora, subrayando que se trata mas bien de una “desconcertación”. “Son una bolsa de gatos, que ya se están peleando y será peor si llegan al poder”, finalizó.

Comentarios