Quienes presentaron libelo contra Antonio Fretes buscaban “rédito político”, afirma Tuma

Óscar Tuma, precandidato a senador del movimiento Honor Colorado de la ANR, dijo que quienes presentaron el libelo acusatorio "sabían bien que no estaban los votos".

Óscar Tuma.

“No creo que Antonio Fretes haya estado en contubernio con el hijo para esa situación (supuesta coima)”, dijo Tuma durante su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, en referencia al caso de presunto soborno que recibió el hijo del titular de la Corte, Amílcar Fretes, de parte de Kassem Hijazi, condenado por lavado de dinero y narcotráfico.

En cuanto al libelo acusatorio, cree que un sector utilizó el caso para tratar de sacar rédito político, no buscando realmente el juicio político de Fretes, ya que se sabía bien “que no estaban los votos”.

Considera, más bien, que el hijo de Fretes, aprovechando que su padre es ministro de la Corte, utilizó su matrícula de abogado “para conseguir resultados favorables”. De hecho, manifestó que no le sorprende que haya tenido esa actitud, tomando en cuenta “desde el momento en que su papá es ministro de la Corte y dueño de muchas empresas y él está como funcionario público (en Itaipú), ya te dice que es un cachafaz y haragán”. “A partir de ahí, ya puede hacer cualquier cosa”, dijo.

De todos modos, Tuma señaló que lo que hubiese hecho Fretes (padre) es renunciar a la presidencia de la Corte y pedir un permiso para el cargo, de modo a que se investigue el caso “y se descomprima la tensión que pesa sobre la Corte Suprema de Justicia”. “Ahora la investigación nos dirá si existió un nexo”, dijo.

Comentarios