Proyecto Metrobús: Confuso conflicto entre MOPC y Junta Municipal sanlorenzana

Según el edil, un informe del MOPC dictaba que la calle Julia Miranda Cueto no era un tramo recomendable para el paso del metrobús, debido a los efectos que tendría en el área social, por ello, los concejales optaron por remitir una solicitud al ministerio para el estudio de la Avda. Defensores del Chaco (paralela a Miranda Cueto). “Yo hablé con el ministro y acordamos que se iba a iniciar un nuevo estudio que terminaría en 90 días”, comenta Peralta, sin embargo: “Ahora el ministerio saca un comunicado en donde dice que nosotros obstruimos el proyecto”, comunicó el edil.

AUDIO – NELSON PERALTA

 

En resumen: El pedido de la junta fue trasladar el paso del metrobús a una calle paralela a Julia Miranda Cueto, no obstante el ministerio manejaba las tres opciones en un principio, al ser rechazadas las dos primeras, se negaron a la petición de los concejales de incluir una posibilidad más porque “no podemos seguir en la indefinición”, según aseguraba el Viceministro de Obras, Juan Manuel Cano.

AUDIO – JUAN MANUEL CANO

 

La serie de confusiones alteró a las principales autoridades de San Lorenzo, los concejales denuncian una falta de apertura del ministerio, mientras que el intendente de la ciudad, Albino Ferrer, lamentó el mismo pedido de los ediles y aseguró que buscará dialogar con el Ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, a fin de rever la situación.

AUDIO – ALBINO FERRER

 

CONTEXTO

El MOPC presentó tres opciones de tramo a la ciudad de San Lorenzo para el paso del metrobús: El primero fue la calle 10 de Agosto, esta fue descartada en principio por la inviabilidad de la calle. La segunda apuesta fue la calle Julia Miranda Cueto, esta era la opción fuerte y de hecho ya se había planificado el proyecto para la zona, pero la petición de reforma de la resolución de la Junta Municipal hizo que el MOPC  decida finalmente decantarse por una ultima alternativa, la cual limitaría la circulación del transporte hasta en frente de Campus Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

 

Comentarios