Piden ayuda para comedor Nido de Niños

Con mucha tristeza e impotencia, Elías Ledesma, voluntario de Nido de Niños, denunció en la R800 AM la crítica situación que viven en el Parque Caballero. El joven acude al corazón de la gente para recibir donaciones.

Unos 100 chicos de la chacharita pueden gozar de un plato de comida gracias a la Asociación Nido de Niños. Sin embargo estos pequeños son abandonados a su suerte y al Hogar le cuesta asistir a todas las problemáticas que sufren.

“La mayoría no va a la escuela, trabajan por la calle; son hijos de padres drogadictos”, relató Elías quien ayuda en el lugar hace un tiempo.

“El Hogar es muy chiquito y para comer los niños entran por turno: para desayunar, almorzar y merendar”, explicó a la R800 AM.

Nido de Niños organiza para este domingo 5 de noviembre un almuerzo solidario, en la Asociación de Funcionarios y Asociados del IPS (FIPSA), con el objetivo de recaudar fondos, para hacer el área maternal, con el fin de asistir de manera puntual a las chicas que son violadas, y construir el área de juegos para sus bebés.

“Hasta ahora no vendimos casi nada”, se lamenta Elías quien denuncia la falta de apoyo de las entidades estatales.

“No recibimos ayuda del gobierno, solo lo que vamos consiguiendo de la solidaridad de la gente, de algunos padrinos”, explicó.

Según el voluntario, el lugar tiene un presupuesto mensual de 21 millones y medio de guaraníes.

Con decepción Elías contó que tienen que pagar a policías para proteger la zona del Parque Caballero, donde se encuentra el Hogar, para que no haya personas que saquen a las niñas de allí o destruyan el lugar, porque están “amenazados”, acotó.

Nido de Niños ayuda a jóvenes de hasta 16 años. Tratan de acompañar y ayudar a niñas embarazadas y violadas, niños maltratados, entre muchos otros casos.

“Hay mamás que le venden a sus hijitas a 20 mil guaraníes”, relató Elías lamentando las injusticias que sufren algunos de los menores a quienes ellos asisten.

 

Comentarios