Publica carta de su exnovia en Twitter para burlarse de ella y recibe una lección de su universidad

Nick Lutz, un estadounidense de la Universidad de Florida Central (EE.UU.), se vio envuelto en un lío legal con su institución luego de que hiciera una publicación en Twitter con la que buscaba vengarse de su exnovia que lo había abandonado, según informa ‘The Washington Post’.

Luego de haber recibido una carta pidiendo perdón de cuatro páginas escrita a mano por su expareja, Lutz aún dolido por la ruptura, y como si se tratara de un examen, decidió corregir con un bolígrafo rojo los errores de ortografía y gramática de la misiva. Finalmente la calificó con una “D-” (no aprobado), y publicó el documento en la red social con el mensaje: “Cuando tu exnovia te escribe una carta de disculpas y tú la calificas para devolvérsela”.

El tuit, publicado en el mes de febrero, se volvió rápidamente viral gracias a más de 120.000 retuits y 330.000 ‘me gusta’, y recibió miles de comentarios. Sin embargo, cinco meses después de los hechos la universidad, donde el joven cursa su último año de gestión deportiva, optó por suspenderlo dos semestres, alegando que violó el código de conducta del estudiante. Su acción fue considerada “disruptiva” y “nociva”, y deberá realizar tareas comunitarias y escribir un ensayo sobre el “impacto de este tipo de comportamiento en el futuro”.

Esta semana Lutz y su abogado, Jacob Stuart, apelaron la decisión ante la Oficina de Conducta Estudiantil de la institución, afirmando que es inconstitucional y va en contra de la libertad de expresión de los alumnos. “Creo que lo más perjudicial aquí es cómo la UCF [Universidad Central de Florida] decide lo que es moralmente dañino (…) No había nada despectivo en ello. Era obvio que se burlaba de ella, pero esa es la belleza de la Constitución”, aseguró Stuart al ‘Miami Herald’.

El joven reitera que “nunca” expuso a su exnovia, argumentado que no especificó su nombre completo y que además, ella no pertenece a la universidad. Ambos rechazan la existencia de una actitud inapropiada de su parte y esperan el fallo definitivo.

 

Con información de RT en español.

Comentarios