“Que Arrom y Martí les reclamen a su abuela”: Cancillería ratifica que no indemnizará a presuntos exsecuestradores

Saguier cuestionó que el pedido de indemnización de ambos sujetos es de US$ 63 millones, a ser distribuidos “generosamente” a cada uno de sus familiares. “Hasta el perro recibe indemnización”, ironizó el diplomático.

Afirmó que esta situación, en caso de ser aprobado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pondría en tela de juicio todo el sistema judicial paraguayo. Así mismo, dijo que para el pueblo paraguayo sería una “afrenta” dar dinero a personas que iniciaron el flagelo del secuestro en nuestro país.

“Que vayan a protestar a su abuela. No le vamos a dar un centavo”, expresó en comunicación con La Unión.

En ese sentido, Saguier garantizó que “ni un guaraní de impuestos del pueblo paraguayo va a ser dado en compensación. Pueden estar tranquilos”.

Así mismo, criticó que el objetivo de la CIDH prácticamente ha sido convertirse “en un refugio de criminales”. Sobre el punto, aseveró que Paraguay, de ser condenado nuevamente, analizará su permanencia en la mencionada Comisión mediante una “revisión del sistema”.

En ese orden, también cuestionó que la CIDH haya aceptado que Paraguay solamente presente un testigo en el caso (el exfiscal general Óscar Germán Latorre) y que, a su vez, lo limite en sus declaraciones.

Arrom y Martí están acusados por haber integrado la banda que secuestró a la empresaria María Edith Bordón, ocurrido en noviembre del año 2001. Se encuentran prófugos en Brasil en carácter de “refugiados”, luego de haber denunciado supuestas torturas por parte de fuerzas policiales.

La sentencia de la CIDH se dará a conocer en febrero próximo.

Paraguay rompería relaciones diplomáticas con Venezuela

El vicecanciller Saguier anunció que nuestro país dejaría de tener vínculos de cualquier tipo con Venezuela si el próximo jueves 10 de enero Nicolás Maduro asume nuevamente la presidencia de la república.

La medida se tomaría tras las votaciones a las que llamó de forma unilateral el propio Maduro el año pasado, comicios que Paraguay, al igual que otros países de la región, no reconocieron.

Comentarios