Robaron violín valuado en más de US$ 6.000

El músico César Flecha denunció el robo de su instrumento de origen húngaro cuando regresaba a Asunción en micro desde Ciudad del Este el pasado domingo.

“Yo partí el domingo 30 de octubre desde la Terminal de Ciudad del Este en el bus de la empresa Expreso Paraguay. Tenía mi violín conmigo. Yo voy los fines de semana a dar clases a Ciudad del Este. Cuando volví a la Terminal de Asunción me percaté de que mi violín ya no estaba. El violín estaba encima de los asientos, allí donde se colocan los bolsos pequeños y equipajes”, explicó Flecha, músico afectado por el hurto, en diálogo con Nuestra Mañana a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese orden, dijo que no puede recurrir a las cámaras de seguridad del micro de la empresa en la que se desplazaba porque no cuentan con grabadora. “Estamos revisando la lista de pasajeros y también contactando con el chofer, para ver si recuerda las caras de los pasajeros en los lugares donde se detuvo el micro para bajarlos en esa madrugada. Queremos averiguar si en los lugares donde se detuvo hay cámaras, de modo a ver si en uno de esos lugares hubo alguien que se bajó con el estuche”, expuso el músico, sospechando que la persona que bajó el violín lo hizo con la intención de robar, ya que “es muy diferente a cualquier estuche y pesa mucho”.

Afirmó que el perjuicio es grande debido a que, más que un instrumento musical, es su elemento de trabajo, el cual lo compró “haciendo préstamos hace unos años”. Mencionó que ya realizó la denuncia ante la Policía por el caso.

Para cualquier información, César Flecha dejó a disposición el número telefónico (0984) 991-259.

Comentarios