Más del 90% de enfermeros ya está vacunado contra COVID

La Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), resaltó que ya más del 90% del personal de enfermería a nivel nacional ya está inmunizado contra el COVID-19. No obstante, pidió al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) que brinde datos sobre cifras finales de cuántos enfermeros realmente ya completaron esquema de vacunación.

Foto ilustrativa.

“Por encima del 90% ya el personal de enfermería ha sido inmunizado, aunque el PAI debe otorgarnos cifras finales de cuanto es lo que realmente ya tenemos inmunizados en enfermería”, dijo Gallardo en diálogo con Cada Mañana por La Unión.

Sobre el punto, señaló también que hay un pequeño grupo de enfermeros que se considera “anti-vacuna”, por lo que se estima que no todos están vacunados.

Destacó también la responsabilidad que tiene el personal de enfermería en el proceso de vacunación.

En ese sentido, Gallardo destacó que “el escenario cambió” en cuanto a la cantidad de enfermeros internados con COVID-19, luego de los meses críticos de abril y mayo. Además, citó que ya prácticamente no se han producido muertes por la enfermedad desde hace semanas muertes en filas de enfermería.

Comentarios