Paraguarí se quedó sin vacunas “justo después de convencer a la gente sobre su efectividad”

La Región Sanitaria de Paraguarí (9ª) es una en las que la vacunación anti-COVID ha sido suspendida por disposición del Ministerio de Salud a raíz de falta de vacunas. La necesidad de cambiar constantemente de puestos de inmunización se sumó al problema de escasez de dosis. El director lamentó que se produzca el parón de la campaña, ya que "costó mucho para convencer a la gente" sobre la efectividad de las vacunas.

“Nosotros estamos en pausa hasta que nos lleguen las nuevas dosis. Tuvimos que cambiar tres veces de lugar nuestro vacunatorio central, comenzando en el Hospital de Paraguarí, luego el club General Bruguez, pero tuvimos que volver a cambiar y fuimos al salón municipal de Paraguarí. También tenemos puestos en Carapeguá y en Quiindy. Recibimos 2.400 dosis de Covaxin y 600 de AstraZeneca. Después, el fin de semana, recibimos un refuerzo de 1.300 dosis más de AstraZeneca. En un tiempo corto se nos acabaron, tuvimos muy buena respuesta de las personas para recibir las vacunas”, expuso el Dr. Osmar Galeano, director de la 9ª Región Sanitaria, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Lamentó que, justo cuando las personas comenzaban a ir en mayor cantidad a los vacunatorios para su inmunización contra el COVID-19, ya no queden dosis disponibles. “Costó mucho convencer a la gente y que tome consciencia”, dijo Galeano, esperando que se mantenga de esta manera cuando lleguen las próximas dosis el domingo, las cuales comenzarán a ser distribuidas al día siguiente.

Leé más: Suspenden vacunación anti-COVID en seis regiones del país

Según anunció el ministro de Salud, Julio Borba, en diálogo con La Unión, con la llegada de 250 mil dosis anti-COVID este domingo, se retomará plenamente la campaña de vacunación desde el martes.

Leé más: Borba anuncia que el martes se reanudará plan de vacunación con llegada de 250 mil dosis anti-COVID

Comentarios