Quedan 271 sobrevivientes de la Guerra del Chaco

Hoy 12 de junio Paraguay conmemora el aniversario número 82 de la Paz del Chaco, un 12 de junio de 1935 Paraguay y Bolivia firmaron el Tratado de Paz, luego de 3 años de disputa por el territorio del Chaco.

En el cuartel de la Victoria se llevó a cabo un Homenaje a los ex combatientes de la Guerra, presidido por el Ministro de Defensa Diógenes Martínez, en compañía de autoridades del gobierno nacional.

El Cnel Mario Rodríguez, Director de Asistencia a veteranos de la Guerra del Chaco habló en el acto y manifestó que el acto de hoy es para honrar la memoria de los grandes patriotas quienes defendieron la heredad nacional.

“El día de hoy nos congregamos unidos en este sagrado campo santo a fin de honrar la memoria de los grandes patriotas quienes defendieron con abnegación y valor la heredad nacional, hoy en homenaje a los valientes  soldados que volvieron con la satisfacción del deber cumplido y a los mártires que quedaron para siempre en el glorioso y polvoriento Chaco Paraguayo”, expresó.

Por su parte el Ministro de Defensa señaló que quedan 271 sobrevivientes según el Misterio de Hacienda y  cobran una pensión de 6 millones cada uno, los herederos por su parte son 500 aproximadamente y cobran 2 millones de guaraníes.

Comentarios