Quema de basural provocó incendio de viviendas en barrio Santa Ana, concluyen bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay reportaron que el descontrol de una quema de basura produjo este jueves el incendio de varias viviendas en el populoso barrio Santa Ana de Asunción. El fuego a estas horas ya fue prácticamente extinguido.

Captura de video.

“Ayer tuvimos el caso del barrio Santa Ana de Asunción que afectó varias viviendas. Fue la quemazón de un basural cercano a ese barrio lo que provocó”, dijo Juan Franco, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

 

El incendio afectó a varias viviendas, de las cuales dos directamente fueron consumidas, según reportes de bomberos intervinientes y vecinos de la zona.

A nivel país, Franco comentó que se mantiene la cifra de 5.000 focos de incendio.

En cuanto al incendio registrado en la zona de la ruta Luque – San Bernardino, Franco indicó que se produjo en zona de la “reserva San Ber”. “Hubo peligro para las personas mismas que circulan por allí y para los animales salvajes que habitan en el lugar”, dijo.

Finalmente, el bombero pidió consciencia a la ciudadanía y evitar que produzca quemazones de pastizales, de basuras u otros elementos, indicando que los riesgos en estos momentos se multiplican a raíz de la escasez de lluvias y los fuertes vientos.

Comentarios