Quema de sede de ANR tras “salvavidas” a Abdo y Velázquez

Grupos de personas prendieron esta noche fuego "Colorado Róga", edificio perteneciente a la ANR ubicado en el centro de Asunción, tras la salvación que le dieron sus diputados a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, al rechazar el juicio político en su contra.

Quema de la sede de la ANR. / Captura de video de Ignacio Melgarejo, La Unión.

Los disturbios comenzaron minutos después de la culminación de la votación, cuando personas fueron hasta la sede de “Colorado Róga”, la tomaron y la incendiaron como protesta por la decisión de sus diputados de salvar a Abdo y Velázquez, muy criticados por su gestión sanitaria en la pandemia del coronavirus.

Videos: Ignacio Melgarejo, La Unión.

Tras varios minutos de iniciarse el fuego, llegaron hasta el lugar agentes policiales y antidisturbios. También fueron llamados bomberos voluntarios para apagar el incendio.

La cuenta oficial de la ANR en Twitter fueron compartidas imágenes de cámaras de seguridad acerca del momento en que el grupo de personas irrumpió en la sede. Así mismo, se produjeron destrozos y saqueos en locales adyacentes a la sede colorada, tras lo cual se registraron al menos 24 aprehendidos, entre ellos un adolescente de 14 años, por la Policía Nacional, quienes se hallan en la Comisaría 3ra.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

A estas horas, los disturbios y los manifestantes ya fueron dispersados de la zona, informó el periodista de La Unión Ignacio Melgarejo.

Desde la mañana de este miércoles ya había manifestantes, mayormente campesinos, apostados en los alrededores del Congreso. Durante el transcurso de la jornada, fue sumándose más gente, con el objetivo de presionar a los parlamentarios para expulsar a ambos miembros del Poder Ejecutivo de sus cargos.

Leé más: Aplanadora colorada salvó a Mario Abdo y Hugo Velázquez del juicio político

Como se preveía, diputados colorados salvaron nuevamente a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, del juicio político este miércoles. Al igual que en el 2019, votos de Honor Colorado fueron claves. El resultado final fue de 42 en contra, 36 a favor y 2 ausencias.

De esta forma, el proyecto de expulsión de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por mal desempeño de funciones por la crisis sanitaria en la pandemia del COVID-19 fue enviado al archivo, tal cual como ocurrió a mediados del 2019, cuando, tras descubrirse el acta entreguista de Itaipú Binacional, la oposición presentó un pedido de juicio político también contra ambos titulares del Ejecutivo por traición a la Patria, salvándose nuevamente gracias a votos de diputados del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes.

Comentarios