Agencia Nacional de Tránsito respalda que continúe vigente actual ley de control de alcotest

La Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) asegura que la actual normativa de controles aleatorios de la Patrulla Caminera contribuye a la prevención de siniestros viales, por lo cual mantiene su rechazo a la propuesta presentada en el Senado de eliminar esta disposición.

Foto ilustrativa.

“Tengo entendido que este proyecto (control aleatorio alcotest) no se va a tratar hoy en el Senado, porque ayer fue enviado a Comisión de Asuntos Constitucionales y a la Comisión de Salud, además de que se requerirán informes de la Patrulla Caminera y de la Policía Nacional. Se seguirá indagando para estudiarlo y finalmente tratarlo cuando tengan claro el proyecto y la modificación respectiva”, expuso Mauricio Bejarano, asesor jurídico de la Agencia Nacional de Tránsito, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Se preveía que el proyecto de eliminar los controles aleatorios de la Patrulla Caminera y sustituirlos por controles solo en hechos que impliquen flagrancia sea tratado hoy, pero no sería así. Sostuvo que no se trata de una normativa que viole la Constitución Nacional, sino que vela por la prevención de accidentes.

De todos modos, advirtió que, si se suspende o modifica la normativa con el objetivo de eliminar los controles aleatorios, aumentarán los índices de accidentes de tránsito.

Comentarios