Homilía de Virgen de Caacupé: Justicia con meritocracia y renegociación de Itaipú fueron temas claves, según diputada

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), calificó de mensaje "contundente" el dirigido por el Monseñor Ricardo Valenzuela a través de su "Carta al Pueblo Paraguayo", leída por él mismo a los más de un millón de peregrinos y, especialmente, a los tres poderes del Estado. La parlamentaria citó como puntos principales la exhortación del religioso para una justicia incorruptible y establecer a la honestidad como causa nacional.

Kattya González, diputada del PEN. / Foto: abc.com.py.

En ese orden, González hizo especial énfasis en lo que tuvo relación en la homilía de Valenzuela con la administración de la justicia en nuestro país, acerca de la cual dijo que debe estar enmarcada por la meritocracia.

“Se tiene que apuntar a la capacitación que se debe iniciar ya en la escuela judicial”, destacó González en contacto con La Unión.

Así mismo, se refirió a la renegociación del Tratado de Itaipú con el Brasil para el año 2023, que también fue mencionado por el monseñor en su homilía. Sobre el punto, la legisladora criticó que, más allá del cambio de algunos consejeros de la binacional, hasta el momento no se ha construido un andamiaje sólido para el crucial acuerdo energético.

Comentarios