TSJE recuerda que organización de elecciones internas es responsabilidad de cada partido

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ratificó que está todo listo para las elecciones internas del 20 de junio próximo, aunque aclara que la organización corre por cuenta de cada uno de los partidos políticos que celebrarán los comicios y que su labor será ejercer asistencia técnica.

Foto: tsje.gov.py.

“Anteayer cerramos los softwares de las máquinas de votación y estamos preparados para el desarrollo de las internas. Va a depender mucho de los partidos políticos que todo se desarrolle en este proceso de manera normal y tranquila”, dijo Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del TSJE, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

En ese sentido, mencionó que la responsabilidad de la organización deberá ser ejercida por cada uno de los partidos políticos a través de sus respectivos Tribunales Electorales Independientes. Señaló que el trabajo del TSJE el 20 de junio solo será de asistencia técnica con relación a las máquinas de votación, así como todo lo que tenga que ver con cuestiones de logística.

Sobre el punto, Ljubetic expuso que su responsabilidad total será en las elecciones municipales de octubre.

Las elecciones internas se celebrarán el domingo 20 de junio. Los precandidatos tanto a intendentes como a concejales que resulten ganadores competirán en los comicios municipales de octubre de este año.

Comentarios