Reajuste de precios de pasajes de corta, media y larga distancia será gradual

Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), afirmó que se realizaron estudios técnicos y se evaluaron los argumentos de los empresarios del transporte de corta, media y larga distancia para llevar adelante los cambios en los precios de pasajes. El reajuste será gradual.

“Nosotros cuando se dio el último aumento de precio de combustible, en junio, recibimos el pedido del gremio de transportes de corta, media y larga distancia sobre el reajuste del pasaje al interior. El último reajuste había sido en julio del 2018. Se hicieron los estudios técnicos sobre justamente aumento del combustible y del salario mínimo y hubo diferencias en un porcentaje del 15%”, mencionó Vidal en conversación con Enfoque 800 a través de La Unión, indicando que en ese guarismo se basaron para establecer las nuevas tarifas.

Aclaró que esa diferencia del precio del pasaje de buses se aplicará a servicios de media y larga distancia y que se irá reajustando de manera gradual en 15%. “Ahora se reajustó el 5%, para fines de septiembre se prevé un nuevo aumento del 5% y para el cierre de noviembre se espera un 5%, completándose así el 15% planificado. Tenemos que completar el 15% para fin de año”, dijo Vidal.

En cuanto a los buses de corta distancia, dijo que subirá al 12%, ya que el año pasado “ellos sí tuvieron un reajuste”.

El listado de costos de pasajes por tramos se encuentra disponible aquí.

Comentarios