“Realmente estoy contento porque hoy el joven ya juega otro papel”

El Ministro de la Juventud Marcelo Soto dialogó con La Unión AM sobre el día de la juventud, manifestó su orgullo porque los jóvenes hoy en día ya no son apáticos ante la realidad social.

“Antes, como que los jóvenes veían pasar las cosas. Hoy ya no son apáticos ante la realidad social, en términos de fútbol, el joven de hoy debe criticar al árbitro, al DT, participar mucho más” indicó.

Señaló que desde el ministerio se está trabajando para la inserción laboral juvenil

“Nuestro país es el más joven de América Latina, eso es muy importante, nosotros estamos trabajando en la inserción laboral juvenil, muchos jóvenes están accediendo a su primer trabajo gracias a esta ley de inserción” acotó.

El secretario de estado sostuvo que hoy se valora más la experiencia que la capacidad y que es muy bueno tener a jóvenes en los empleos, ya que los jóvenes aportan ideas nuevas, van innovando siempre.

“Sé que es duro, pero como que hay una criminalización de los jóvenes, como que toda la información de los jóvenes es demasiado negativa, pero también hay que decir que hay jóvenes que se destacan en muchas áreas”, expresó.

Comentarios