Hospital de Itauguá está colapsado en terapia intensiva: A pacientes de COVID-19 se le sumaron accidentados

La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, comentó que todos los pacientes con coronavirus provenientes de Central, Cordillera y Paraguarí son internados en el Hospital Nacional de Itauguá. La atención en la Unidad de Terapia Intensiva se complicó durante el fin de semana con la enorme cantidad de accidentados en tránsito que tuvieron que ser internados.

Foto: abc.com.py.

“Las camas de terapia están con ocupación del 100% y en lo que es internacion en sala común, de 58 camas tenemos una ocupación de 50”, expuso González en conversación con La Unión, detallando que hasta un paciente de COVID-19 residente en Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, fue derivado hasta el centro asistencial a su cargo.

Aseveró que el problema de la cantidad excesiva de pacientes de COVID-19 que se debe atender se suma a los accidentados en motocicletas.

En otro orden, González se refirió a los médicos infectados que pertenecen al plantel del centro asistencial. Pese a que están atendiendo permanentemente pacientes con COVID-19, afirmó que todo el personal de blanco afectado contrajo el virus en su entorno familiar. Señaló además que en el Hospital de Itauguá hay más médicos contagiados que enfermeros en ese contexto.

Por último, rogó a la ciudadanía usar las mascarillas, afirmando que “es más fácil utilizarlas que estar intubado”.

Comentarios