Médicos piden que Salud abra vacunación a todas las embarazadas

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) pidió que todas las embarazadas sean vacunadas contra el COVID-19 ya a partir de las 16 semanas de gestación (4 meses), sin importar que tengan o no patologías de base y no solamente a las trabajadoras de salud, como actualmente están enfocando el Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Debería vacunarse a todas las embarazadas, pero a partir del cuarto mes de gestación ya. A partir del cuarto mes de embarazo, el feto está totalmente formado y luego crece en peso y en altura. Por eso es la importancia de recibir la dosis desde ese tiempo. Todas las embarazadas tienen ese mismo riesgo. Tienen que vacunarse, tengan o no enfermedades de base y que no solamente sea personal de blanco”, explicó la Dra. Gloria Meza, presidenta del CPM, en charla con Cada Mañana por La Unión.

El Ministerio de Salud inició el pasado miércoles la vacunación contra el COVID-19 a embarazadas, pero limitando solo la aplicación a personal de salud o gestantes con enfermedades de base. Esta parte de la campaña de inmunización comenzó tras la llegada de 100.000 dosis de la vacuna del Laboratorio Moderna, que tienen aval de organismos internacionales para ser inyectadas en gestantes.

En otro orden, comentó que hasta el momento llevan contabilizados 60 médicos fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Comentarios