El tercer curso del Nivel Medio vuelve desde hoy lunes a clases presenciales

Tras casi 8 meses, estudiantes del Tercer Año del Nivel Medio pueden volver desde este lunes a las clases presenciales, por autorización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y bajo anuencia del Ministerio de Salud. Solo algunos colegios tanto públicos como privados reabrieron sus puertas por estar en desacuerdo con la decisión.

Foto: Ignacio Melgarejo, La Unión.

“Toda socialización es buena luego de un largo tiempo de encierro, pero no podemos asegurar que todas las instituciones tengan y cumplan las normativas sanitarias. Muchas instituciones están dejando sin efecto esta resolución tomando en cuenta este punto”, expuso Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN), en diálogo con La Unión.

Ratificó que la vuelta a clases es una “irresponsabilidad” por parte de las autoridades sanitarias y de Educación, recordando que todos los días el Ministerio de Salud reporta cientos de casos comunitarios de coronavirus.

El protocolo del MEC y Salud establece la conformación de “grupos burbuja” de hasta 15 alumnos.

Hoy se realizó un acto oficial de vuelta a clases en el Colegio Nacional de la Capital (CNC), encabezado por el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Lista de colegios que reabrieron hoy sus puertas para las clases presenciales que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre. Incluye instituciones públicas y privadas.

Comentarios