Primeras cirugías en Unidad Sanitaria IPS San Juan Bautista Misiones

Se realizaron los primeros procedimientos quirúrgicos en la Unidad Sanitaria de San Juan Bautista de las Misiones, beneficiando a pacientes de Misiones y ciudades aledañas.

Dichas cirugías son; tenorrafia, procedimiento que repara la lesión de tendones flexores o extensores de la extremidad, desbridamiento, que es la remoción del tejido muerto o dañado de una herida para mejorar el proceso de cicatrización, hernia inguinal y colecistectomía, que es la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar.

Las cirugías son programadas y realizadas por el plantel médico y de enfermería de la Unidad Sanitaria, dando de esta manera respuesta a los asegurados de la comunidad, sin necesidad de que viajen más de 200 kilómetros para ser atendidos con el desarraigo que ello implica. La descentralización de los servicios de salud es la prioridad de las autoridades del IPS y del Gobierno Nacional.

La inauguración de las obras de mantenimiento y readecuación de la Unidad Sanitaria del IPS San Juan Misiones, se llevó a cabo el pasado 6 de octubre de 2021 con una inversión de G. 27.578.218.894.

 

Comentarios