Camioneros comenzaron nuevo paro nacional

Camioneros transportadores de cargas iniciaron este miércoles un nuevo paro de actividades en protesta por el incumplimiento de compromisos de parte del Gobierno, agroexportadoras y empresas multinacionales con relación al pago de fletes en el marco de un precio preferencial que ya había sido acordado, según argumentan. Cerrarán rutas en varios puntos del país, anuncian.

“Hubo varios incumplimientos por parte de las autoridades y los agroexportadores, entonces nos unimos a este paro de actividades. Nos adherimos porque tenemos muchos compromisos, hay muchos compañeros que ya están pasando hambre y algo se tiene que hacer, porque esto se acentuó con la suba de precios de combustibles. Se había formado una mesa de trabajo, pero hasta el momento sin ningún resultado”, aseveró Diego Bogarín, secretario del Sindicato de Transporte de Cargas, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Recordó que en mayo pasado, los agroexportadores, en conjunto con el Gobierno, se comprometieron a establecer un pago como precio referencial en incremento del 5%. Sin embargo, el acuerdo no fue cumplido.

En ese orden, anunció que cerrarán el paso en algunas rutas del país, por lo cual expresó sus disculpas a la ciudadanía, aunque señaló que “si no hacemos esto, nadie nos va a hacer caso”.

Comentarios