Reforma de Estado: Sindicatos piden prorroga y reforma estructural de fondo, no superficial y populista

Víctor Ocampo sindicalista de la ESSAP sostiene que la reforma del estado debe ser fondo y no superficial, y no ser populista al hablar sólo de recortar salarios a funcionarios del estado para ahorrar.

Rforma del estado haciende Foto: @Haciendapy

“nosotros vemos de un momento que se centran no más en un populismo de recorte presupuestario de sueldos y salarios de funcionarios públicos con la propaganda de que con eso te va a ahorrar plata..” indicó Víctor Ocampo del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Sinatrae).

 

 

El sindicalista señaló que las sobrefacturaciones en las compras en los entes públicos es un lugar donde  se va mucho dinero y allí se puede ahorrar mucho más de lo que se pueda recortar en el salario del funcionariado del estado, por eso se debe atacar en las Unidad Operativas de Contrataciones.

 

“por eso nuestro reclamos es que no se haga el populismo y no se satanice e al funcionariado público , porque es una propaganda populista cuando no se quiere atacar realmente las cosas grandes por el cual el estado no es eficiente”  argumentó Ocampo.

 

 

Comentarios