Región Sanitaria de Asunción aún no implementa ampliación de horario de vacunación hasta 22:00

El Ministerio de Salud, a través de su 18ª Región Sanitaria, retomará este martes plenamente el plan de vacunación contra el COVID-19 en Asunción, tras la llegada de las dosis de Sinopharm este lunes. La dependencia de la cartera desmintió que la inmunización se extienda hasta las 22:00. "Se va a estudiar esa posibilidad", dijo la titular, Dra. Liz Ovelar.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Arrancamos a las 07:30, pero todavía no vamos hasta las 22:00. Esa es una propuesta que está en estudio porque depende de la cantidad de gente que llegue hasta las vacunatorios. Ayer por ejemplo no alcanzamos las 600 personas en la Secretaría de Deportes, cuando normalmente llegamos a entre 700 y 800 personas vacunadas al mediodía”, explicó la Dra. Ovelar en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que la ampliación de la vacunación diaria hasta las 22:00 se implementaría cuando baje el rango de edad para la inmunización, ya que se espera que la afluencia de gente aumente considerablemente en los puestos vacunatorios.

“Se va a continuar con el mismo grupo etario, de nacidos hasta 1956, en los lugares habilitados, que son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), la Facultad de Derecho, Hospital de Loma Pytâ, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Policía, Sanatorio La Costa, Sanatorio Migone, Cruz Roja. El Hospital de Barrio Obrero continuará a partir de mañana”, expuso.

Comentarios