Levantamiento contra Nicolás Maduro en Venezuela: Militares liberaron a Leopoldo López de su arresto domiciliario

Militares venezolanos han liberado al líder opositor Leopoldo López, que se encontraba en arresto domiciliario desde el año pasado y en prisión desde el 2014, de acuerdo a lo confirmado por el equipo del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Desde la madrugada, Juan Guaidó, Leopoldo López, un grupo de oficiales y otras personas, están en la base aérea de La Carlota – Caracas, anunciando el inicio una rebelión pacífica”, expuso el periodista venezolano Luis Carlos Díaz en comunicación con La Unión.

En ese orden, indicó que los militares leales a Guaidó poseen un distintivo azul en el brazo, el cual los diferencia de los soldados convencionales de la Guardia Nacional.

Con relación a los medios de comunicación, Díaz explicó que la televisión tiene prohibido transmitir noticias relacionadas a Guaidó y que el servicio de internet ha caído. “Por eso va a ser complicado llevar a cabo el minuto a minuto informativo”, expuso el comunicador, señalando que los medios, bajo amenaza del régimen de Nicolás Maduro, simplemente le llaman a la movilización como una “situación irregular”.

Comentó que iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar”, había dicho el presidente encargado Guaidó en un video difundido en sus redes sociales.

#Venezuela | Mensaje de Juan Guaidó desde la base aérea La Carlota en Caracas: “Pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación”.? @jguaido #R800AM?

Posted by La Unión R800AM on Tuesday, April 30, 2019

El periodista Luis Carlos Díaz considera que, si su movilización no tiene la fuerza ni el éxito esperado, “todos irán a la cárcel”.

Comentarios