Padres de colegio privado niegan encabezar “paro virtual”

La Asociación de Padres del colegio privado Dante Alighieri negó liderar un "paro virtual" con relación a las tareas asignadas por los profesores, a diferencia de lo difundido ayer en redes sociales. Por el contrario, piden una solución tanto a la continuación de clases por medios tecnológicos como para el pago de cuotas.

Foto ilustrativa.

Elvira Maldonado, presidenta de la Asociación de Padres del Colegio Dante Alighieri, afirmó que desde que se acentuó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y por lo cual se suspendieron las clases, han planteado una “mesa de crisis” ante la dirección de la institución donde se estudiarían soluciones en torno a la continuación de las clases y el programa del año escolar, así como la cuestión económica en cuanto a las matrículas y cuotas. “Básicamente hemos pagado por un servicio que no recibiremos en su totalidad”, expresó en contacto con la Unión.

“Como respuesta, nos pidieron tiempo porque están analizando desde el punto de vista económico qué es lo que se puede plantear como descuento sin que eso afecte la otra problemática, que es el salario de los docentes”, aseveró.

En ese orden, dijo que otros colegios ya han hecho descuentos proporcionales.

Maldonado subrayó que el sistema educativo paraguayo necesita tiempo para realizar adaptaciones a las tecnologías como si se llevasen adelante clases virtuales. Indicó que, cuando sea óptimo, entonces sí equivaldría al valor del pago de una cuota normal.

Por último, negó que los padres de alumnos de su colegio estén encabezando un “paro virtual”, a diferencia de lo difundido en redes sociales desde ayer.

Comentarios