Regresa “A la Luz” en dos únicas funciones, viernes 3 y sábado 4 de junio

Luego de su exitosa temporada antes de la pandemia mundial, regresa en dos únicas funciones la comedia “A la luz”. La misma forma parte de la trilogía escrita por Filártiga Lamar llamada “Tres Tristes Tramoyas”.

Los próximos viernes 3 y sábado 4 de junio, a las 21h, en la Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 e/ Hernandarias y Don Bosco), regresa a las tablas la exitosa comedia “A La Luz” de Santiago Filártiga Lamar, bajo la dirección de Ale Szpecht

“A la Luz” presenta a dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos, casi contra las ideas de los mismos contrayentes. Se trata de una comedia satírica acerca de los prejuicios, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad.

“A La Luz” cuenta con las actuaciones de Jorge Ramos, Regina Bachero, Calolo Rodríguez, Chela Villagra, Dani Ruiz Galli y Gabu Zapata. La dirección está a cargo de Ale Szpecht; en tanto que las luces y sonido son de Martín Pizzichini, el vestuario de María del Mar Filártiga, los maquillajes y peinados son creación de Luis Arce, la escenografía es de Montserrat Valladares y la producción es de Montserrat Valladares y Santiago Filártiga -Tres Tristes Tramoyas-.

“A la Luz” se presentará en únicamente estas dos funciones: viernes 3 y sábado 4 de junio a las 21h en la Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 e/ Hernandarias y Don Bosco). Las entradas generales tienen un costo de Gs. 50.000 y ya pueden ser adquiridas contactando al 0972 110 541

Para más información se puede seguir la cuenta “trestristestramoyas” en Instagram y Facebook o llamar al 0972 110541

Sobre el autor

Santiago Filártiga Lamar. Nació en Asunción, el 31 de octubre de 1980. Es Abogado (UCA) y Licenciado en Letras (UNA).
Publicó en edición de autor las compilaciones de relatos breves; “Algo” (2010) y “Crónicas de la Prehistoria” (2015 Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura 2017), y la trilogía de las comedias teatrales denominada“ Tres tristes tramoyas”; (2017), la primera de las cuales, “En lo de Astrea”, fue estrenada en junio de 2018, seguida de “A La Luz” en agosto de 2019 y la última: “Misión Cumplida” estrenada en Julio de 2021, todas estrenadas en las salas de teatro del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino”; – Manzana de la Rivera.
Recientemente culminó la temporada en escena de la comedia satírica “Guerra” (mayo 2022), también escrita por Filártiga Lamar, perteneciente a la trilogía teatral de sátiras políticas que tituló “Esa mala palabra que empieza con P.”

Sobre la directora

ALe Szpecht Guerrico nació en Rosario, Argentina, radicada en Asunción, Paraguay.
Es actriz egresada de la EMAD/IMA, Fue asistente de dirección y profesora de teatro en el taller de teatro Infanto-Juvenil Maria Elena Sachero también del IMA (2003 – 2021); Lic. en Ciencias de la Comunicación (UCA). Realizadora audiovisual, Periodista Infantil, Conductora de radio (Bloques de la Culturóloga radio Venus y FM Concert y actualmente en FM Nacional con su programa “La Agenda de Ale”), Televisión (Hacelo Corto por Unicanal) y Gestora Cultural, trabajando hasta la fecha en más de 40 obras teatrales como Gestora/ Encargada de prensa además de haber participado en más de 30 puestas como actriz.
Ha tomado cursos y talleres con destacados profesionales locales y extranjeros entre los que se encuentran Azucena de la Fuente, Sofía Salomón, Rodolfo Pastor, Pablo Cabello, Alfonso Ungría, José Eduardo Alcázar, Sandra Américo, Marcela Gilabert, Agustín Núñez, William Valverde, Julio Saldaña, Hugo Gamarra, Mario Franco y Pedro Caballero Galopo.
Recibió el reconocimiento de “Actriz joven destacada del año” por la Honorable Cámara de Diputados y la Fundación Niños Mártires de Acosta Ñu por su interpretación de Elisa Lynch en “;Elisa Lynch, entre el odio y el amor”(2015).

Comentarios