Exitoso trasplante de corazón en el Hospital San Jorge

Con éxito culminó el trasplante de corazón realizado en la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Se trata de un paciente que padecía de una miocardiopatía dilatada en fase terminal.

Foto: mspbs.gov.py.

“A las 4 de la mañana de hoy terminó el trasplante de corazón al que fue sometido un paciente de 46 años de edad. Estaba hace 3 semanas conectado a un corazón artificial y ya presentaba complicaciones”, comentó el director del Hospital San Jorge – Instituto Nacional de Cardiología, Dr. Marcos Melgarejo, en comunicación con La Unión.

Consultado sobre el donante, aseveró que llegó justamente en la madrugada de este viernes. Se trata de un joven familiar del paciente que sufrió un traumatismo de cráneo en un accidente de motocicleta. El profesional destacó la iniciativa de sus familiares.

En ese sentido, incluso el doctor mencionó que el paciente, antes de ser sometido a la intervención quirúrgica, envió un mensaje de concientización para la donación de órganos.

Melgarejo remarcó que las primeras 72 horas tras la operación son fundamentales para determinar y constatar una respuesta favorable en el paciente

Comentarios