Reino Unido entrará en cuarentena estricta hasta mediados de febrero

El Reino Unido volverá a entrar en un confinamiento extricto, según anunció el primer ministro británico Boris Johnson que tomó esta decisión por el alarmante incremento de casos en el Reino Unido, que este lunes ha alcanzado su máximo histórico de contagios diarios.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / Foto: AFP.

El ‘premier’ británico, Boris Johnson, ha anunciado este lunes un nuevo confinamiento para Inglaterra, el tercero desde el mes de marzo, ante el alarmante aumento de casos de Covid, que superaron los 50.000 diarios a lo largo de la última semana.

Las restricciones comenzarán a partir del miércoles y se prolongarán al menos hasta mediados de febrero.

El “cerrojazo” en Inglaterra llegó precedido de medidas similares en Escocia, incluido el cierre temporal de las escuelas.

“Tenemos que dar nuevos pasos para detener este aumento y salvar vidas”, declaró Johnson en un sombrío discurso televisivo, en contraste con el tono optimista usado en su mensaje de año nuevo.

El secretario de Salud, Matt Hancock, atribuyó entre tanto la subida de los nuevos casos (58.874 este lunes) a la nueva cepa detectada en el sur de Inglaterra y la proveniente de Sudáfrica que también se ha propagado por suelo británico.

Las nuevas medidas llegan tras un intenso forcejeo del ‘premier’ con el ala dura de su propio partido, resistente a nuevos confinamientos, y la presión ejercida en los últimos días por los sindicatos de profesores, contrarios al reinicio del curso escolar en la situación de alerta.

El nuevo confinamiento en Inglaterra y Escocia es el más duro desde el mes de marzo, con la vuelta al mensaje de “Stay at home” (“Quedarse en casa”) con la única excepción de salidas al exterior para realizar las compras, con un permiso de trabajo o a hacer ejercicio, y con el cierre de colegios y de todos los comercios “no esenciales

 

Fuente: elmundo.es

 

Comentarios