Renunció el presidente del INDI

El titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Édgar Olmedo, renunció al cargo alegando cuestiones personales. Aunque negó que su salida haya sido para ocupar un cargo en otra institución, aseguró que seguirá trabajando de cerca con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Édgar Olmedo, expresidente del INDI.

“Ayer presenté mi renuncia al cargo de manera indeclinable. Es una decisión totalmente personal, porque creo que ya he cumplido un ciclo dentro de la institución y creo que ya es tiempo de darle oportunidad a otras personas”, dijo Olmedo en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Más allá de ello, dijo que continuará perteneciendo al equipo del presidente de la República y que “si me necesita en otro cargo o lugar, es algo que se debe hablará con él”. “No hay ninguna propuesta, pero no estoy cerrado. Yo hablo un cierre de ciclo en el INDI, pero no de seguir colaborando dentro del Gobierno Nacional”, aclaró.

Olmedo señaló que con los pueblos nativos se han conquistado “logros históricos”, citando como ejemplo que se ha alcanzado un 95% de ejecución presupuestaria bajo su administración, lo cual se produjo porque “existió un plan de trabajo como de compra de tierras, desarrollo de comunidades indígenas y asistencias humanitarias”. No obstante, admitió que aún hay deudas pendientes con sus integrantes.

Comentarios