Senadora cree que Cartes “no será una figura fácil” para Marito en el Congreso

Los senadores del Frente Guasu han anunciado que no participarán de la sesión extraordinaria bicameral de este miércoles en la que se busca que sea tratada la renuncia del presidente Horacio Cartes.

La senadora Esperanza Martínez, titular de esta concertación izquierdista, aseveró que se trata de un gesto político para demostrar los vicios de ilegalidad e inconstitucionalidad a la candidatura y proclamación de Cartes como senador activo y, de esta forma, no avalar la situación.

En otra parte de la entrevista, Martínez señaló que, para Marito, la presencia de Cartes en el Congreso “no será una figura fácil”, ya que “no es una persona negociadora ni que pueda ceder fácilmente” y está acostumbrada a “mandar lo que él cree y quiere”.

De hecho, señaló que este clima tenso previo a su asunción jugará en contra en el inicio de su mandato, ya que su partido actualmente se halla marcadamente fragmentado.

Por otro lado, aseveró que aquella “alianza” realizada para apoyar la enmienda pro reelección, en la que el Frente Guasu acompañó la propuesta en conjunto con el movimiento Honor Colorado, fue solamente “coyuntural”, recordando que la misma proposición de reelección presidencial había sido presentada por esta concertación en el 2011, en favor de Fernando Lugo. “El año pasado varios sectores políticos y medios de comunicación nos trataron de cartistas por apoyar la enmienda. Nosotros la respaldamos siempre en favor de Lugo y era una propuesta igual a la que nuestro sector presentó hace cerca de 6 años”, dijo en comunicación con La Unión R800 AM.

Por otro lado, Martínez afirmó que su sector está dispuesto a hablar con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, sobre ideas y propuestas legislativas “beneficiosas y que ayuden al desarrollo del Paraguay”. “Si es así, va a contar con nuestro voto sin ninguna duda”, aseguró. En contrapartida, dijo que “si continúa con esta política neoliberal que deja el presidente Cartes, nos va a encontrar en la vereda de en frente”.

En este sentido, adelantó que el Frente Guasu peleará nuevamente por la aprobación de la suba del impuesto al tabaco.

Comentarios