Representantes de MIPYMES advierten sobre “enorme pandemia del hambre” sin reactivación económica

Iván Airaldi, representante de la Cámara de MIPYMES del Alto Paraná, manifestó que una medida más acertada del Gobierno hubiese sido "cerrar el país" con un acompañamiento que incluya disposiciones económicas y bancarias que acompañen esa cuarentena total, antes que las medidas parciales que entran en vigencia desde hoy. Señaló que puede haber una "enorme pandemia del hambre" si no se programa una planificada reactivación económica.

Iván Airaldi, representante de las MIPYMES del Departamento de Alto Paraná.

“Lo que a nosotros nos apura y nos imposibilita en acatar el 100% la medida son las cuentas en los bancos, por eso queremos que se congelen los vencimientos de la deuda y, si hay que cerrar 15 días el país, que se trasladen esos vencimientos por 15 días. Además de que cerrar cuesta mucho dinero, porque tenemos que recontratar personal despedido, entre otros gastos”, dijo Airaldi en charla con La Unión, por lo que, si no se establece una buena reactivación económica, se avizora una “pandemia del hambre”, subrayando que mucha gente, desde el inicio de la pandemia, ha podido recuperar su trabajo en Ciudad del Este, especialmente en zona del microcentro.

Comentó que cerrar el país cuesta US$ 2.000 millones por día, por lo que una medida acertada y que acompañarían para bajar los índices de contagios de coronavirus sería “cerrar el país”, pero con compra de deudas por parte del Gobierno. “El año pasado solo asumimos deudas”, dijo.

Comentarios