Édgar Olmedo y excoordinadora de penitenciarías son responsables por no comunicar a autoridades supuesto paradero de Denis, según fiscal

El fiscal antisecuestros Federico Delfino dijo que la excoordinadora de establecimientos penitenciarios de mujeres se ratificó en la versión de que los restos de Óscar Denis están en una comunidad indígena del Departamento de Amambay, por lo que con más razón cuestionó que no haya comunicado a las autoridades más altas, además del entonces ministro de Justicia, o directamente al Ministerio Público. El Gobierno envió equipos de inteligencia a la zona para certificar o descartar la información.

Federico Delfino, fiscal antisecuestros. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Ella se ratificó en todo lo que dijo en horas de la mañana. Hay un equipo ya encargado de analizar ese dato para ver si es veraz o no a través del trabajo de los analistas (…) Hace seis meses ya podíamos haber dado una respuesta con relación a eso. Decir si es cierto o falso y comunicárselo a la familia, y no tendríamos este tsunami que estamos teniendo actualmente”, aseveró Delfino en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV y radio La Unión, argumentando que por esa razón la información difundida por la exfuncionaria “nos toma de sorpresa”.

Indicó que la señora Coronel al igual que el exministro Édgar Olmedo son responsables por no haber remitido la información a las autoridades más altas, como el propio ministro del Interior, Federico González, o el ministro de Inteligencia, Esteban Aquino.

La excoordinadora de la Penitenciarías de Mujeres, Ana Dina Coronel, afirmó este lunes que los restos del exvicepresidente de la República estarían enterrados en una comunidad indígena cercana a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Leé más: Gobierno asume que ignora datos sobre supuesto paradero de cuerpo de Óscar Denis

La exfuncionaria había sido destituida del cargo luego de permitir el ingreso a la cárcel del Buen Pastor, junto con otros funcionarios de Gobierno, del ataúd del abatido líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Osvaldo Villalba para que lo despida Carmen Villalba, hermana del sujeto muerto y reclusa de ese penal.

Comentarios