Pedro Alliana: “La ‘no renuncia’ de Velázquez demuestra que el gobierno de Abdo es un chiste, un desastre”

Pedro Alliana, diputado y precandidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, dijo que Velázquez dimitió de su precandidatura a la presidencia porque "sabía que iba a perder por basureada". Señaló que "el 18 de diciembre nos enfrentaremos a un modelo corrupto, de incapaces y entreguistas", en alusión a Fuerza Republicana.

Pedro Alliana, diputado y precandidato a la vicepresidencia de la República por Honor Colorado. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Cuando la semana pasada Estados Unidos publicaba el comunicado de declaración de significativamente corrupto al vicepresidente, dijo que iba a renunciar a todos sus cargos, que se iba a retirar de la política y, a fin de cuentas, no renuncia. Lo único que quería era correr de estas elecciones internas, donde sabía que iba a perder por basureada contra Santi Peña, con quien tiene una diferencia abismal. Todo esto que está ocurriendo demuestra una vez más que este Gobierno es un desastre. Y acá el problema no es Hugo o Arnoldo Wiens. Acá el problema es Marito, que gobierna entregado a la oposición. El 18 de diciembre nos enfrentaremos a un modelo corrupto, de incapaces y entreguistas”, dijo Alliana en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión

“Esto demuestra una vez más que los ex Añeteté, hoy Fuerza Republicana, son un chiste, un grupo de irresponsables, incoherentes que se pasan haciendo cualquier cosa menos atender las necesidades de la ciudadanía (…) Hacen denuncias gravísimas en contra de cualquier correligionario, pero cuando a ellos les afectan recién no son graves”, cuestionó.

Dijo que, si gana Honor Colorado las elecciones internas al Poder Ejecutivo, él encontrará “una vicepresidencia ausente”.

También disparó contra el nuevo precandidato a la presidencia de la República por el oficialismo, Arnoldo Wiens, sobre quien señaló que “dejó una deuda enorme de más de US$ 400 millones por certificados de deudas a los bancos, con multimillonarias obras paradas”. “Este ‘pastorcito mentiroso’ salió del MOPC por la pésima gestión al frente de esa institución”, aseveró.

Sobre el punto, añadió que la postulación de Wiens es ilegal por haber sido inscripta fuera de los plazos electorales, aunque dijo que “estoy rogando a Dios para que el Tribunal Electoral Electoral (TEP) habilite su candidatura”. “No tenemos miedo a la competencia”, expresó.

Por otro lado, Alliana aseguró que el movimiento Honor Colorado no acompañará el juicio político si es que surge algún pedido en contra de Velázquez o de Abdo.

Por último, se refirió a la concertación opositora, subrayando que se trata de una “desconcertación”. “Son una bolsa de gatos, que ya se están peleando y será peor si llegan al poder”, finalizó.

Comentarios