En protesta por excesivas comisiones, restaurantes no aceptarán pagos con tarjetas

Juan Carlos Álvarez, de la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), detalló que actualmente los bancos les cobran hasta 8% con tarjetas de créditos y 5% con tarjetas de débito por cada transacción realizada.

En ese sentido, criticó que estos porcentajes de comisión son los más altos de la región, pese a que la economía no se encuentra en su mejor momento.

Considera que el Estado debe intervenir como en estos casos “cuando no se acomodan las cosas, más en esta situación de retracción de mercado”.

Así mismo, Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, aseveró que el reclamo viene de hace tiempo.

“No queremos llegar a este punto, pero nunca nos escucharon las marcas”, expresó en diálogo con La Unión, añadiendo que han tenido cuantiosas reuniones con autoridades de bancos y empresas de tarjetas pero no han tenido respuesta. “No tenemos otra opción”, dijo.

Por su parte, Oliver Gayet, propietario de un local gastronómico en Asunción, explicó que la medida es contra la “imposición de los peces gordos”, en alusión a Bancard y Bepsa.

Comentarios