Comisión de Salud analiza normativa que busca fijar precios de medicamentos

La comisión de Salud de la Cámara de Senadores trata este miércoles el proyecto de ley que busca regular el precio de los medicamentos. La idea se concretaría con la creación de una Comisión Interinstitucional, mediante la cual se estipularán topes máximos de los valores de los fármacos.

Foto ilustrativa.

“Los sistemas regulatorios son cuestiones totalmente normales en todos los regímenes de mercado. Forman parte de los equilibrios que se buscan entre la oferta y la demanda”, expuso Jorge Querey, titular de la comisión de Salud del Senado, en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, afirmando que el problema de la falta de regulación de precios se vio de manera notoria durante la peor parte de la pandemia del COVID-19 en nuestro país con relación a la especulación de insumos y medicamentos que realizaban las farmacias.

La Comisión Interinstitucional estaría integrada por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA), la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO), un miembro de la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM), un miembro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), un representante del gremio farmacéutico nacional, entre otros.

Comentarios