Reubican a personas que deben recibir segundas dosis de Moderna y Sinopharm en cinco vacunatorios de Central

El Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central (11ª), informó a dónde deben ir a recibir sus segundas dosis anti-COVID quienes se aplicaron la primera en los vacunatorios de UNACE, Cooperativa San Lorenzo, Hospital y Policlínico de Lambaré, así como en el del Hospital Distrital de Capiatá.

Foto: abc.com.py.

“Quienes recibieron la primera dosis en el local del UNACE deben ir al vacunatorio de la Cooperativa San Lorenzo, ubicada en el barrio Kokuere; quienes recibieron primera dosis en el Hospital de Lambaré y el Policlínico de Lambaré tienen que ir a aplicarse la segunda dosis en la sede de la Cooperativa Lambaré; quienes se aplicaron primera dosis en el Hospital de Areguá deben ir a recibir la segunda dosis a la Playa Municipal de Areguá y quienes recibieron la primera dosis en el Hospital Distrital de Capiatá deben acudir a recibir la segunda dosis en el vacunatorio de Capiatá (situado en el kilómetro 23 de la Ruta 2)”, detalló Silva en conversación con Cada Mañana por La Unión.

 

Explicó que se realizan estos cambios debido a que los vacunatorios de UNACE, Cooperativa San Lorenzo, Hospital y Policlínico de Lambaré y del Hospital Distrital de Capiatá no están habilitados para recibir a personas que requieran segundas dosis.

En alusión a los demás vacunatorios de Central, dijo que todos operan hoy normalmente.

En cuanto a la vacunación de ayer, el doctor dijo que prácticamente para las 13:00 ya se habían acabado las dosis en los vacunatorios de Central. Indicó que 45.000 personas fueron inmunizadas durante la jornada del miércoles, que estuvo habilitada para aquellos cuyas cédulas poseen terminación de cédula 8 y 9.

En general, Silva destacó 1.100.000 personas fueron vacunadas al menos con una dosis en solamente tres semanas. Espera que con nuevas llegadas masivas de biológicos, puedan repetirse jornadas así.

Recordó que para hoy jueves y mañana viernes deben vacunarse con la segunda dosis las personas que como primera dosis se aplicaron las de Moderna o Sinopharm (Hayat Vax) hasta el 30 de junio pasado. Para hoy, las habilitadas son las personas con terminación de número de cédula 0 al 4, mientras que para mañana viernes, quienes posean terminación de número de cédula 5 al 9.

Comentarios