Reunión con propuestas para que cuidacoches y limpiavidrios “superen situación de vulnerabilidad”

La Municipalidad de Asunción ofrece propuestas concretas de trabajo para que cuidacoches y limpiavidrios "superen su situación de vulnerabilidad". "Quizás no abarquen el 100% de la problemática, pero sí se dará un primer gran paso", destacan autoridades comunales.

Foto: ultimahora.com.

Wilfrido Cáceres, director de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, aseguró que poseen propuestas concretas como alternativa laboral para todos ellos, las cuales “quizás no abarquen el 100% de la problemática, pero sí se dará un primer gran paso”.

Indicó que el objetivo es activar todos los organismos del gobierno central y que, para ello, se desarrolló ayer una reunión interinstitucional entre autoridades del Poder Ejecutivo, como del Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Interior, y de la Municipalidad de Asunción, en la cual se establecieron dos propuestas: Un beneficio tributario para las empresas del 7% al 10% en la patente comercial hasta el 31 de marzo del 2020, toda vez que contraten hasta a 10 personas del sector de limpiavidrios y cuidacoches. Como otra idea, se plantea establecer una beca de oficios a través de la escuela taller de Asunción.

“Vamos a comunicarles a ellos todo lo que enmarcan estos planes. Queremos medidas efectivas y eficaces a fin de poder ir solucionando esta problemática. Lo cierto es que no podemos negociar lo innegociable”, expresó Cáceres en diálogo con La Unión.

Señaló que la meta es que “todos superen su situación de vulnerabilidad”.

Comentarios