Censo de pacientes y acompañantes dentro del Hospital de Clínicas se desarrolla con éxito

A estas horas se desarrolla con total éxito y normalidad el censo de pacientes internados y familiar responsable dentro del Hospital de Clínicas. La Lic. Mirian Celeste Cárdenas, jefa del Departamento de Estadística del Hospital de Clínicas, expresó que a la fecha tienen censados a 332 pacientes internados en los diversos bloques y servicios, más las áreas críticas, además del familiar responsable, lo que da un aproximado de 650 personas que están siendo censadas.

A la Lic. Patricia Zarate, coordinadora de uno de los grupos de voluntarios que están censando, destacó la buena predisposición tanto de los pacientes internados como sus familiares para responder al cuestionario del censo.

“Somos aproximadamente 25 voluntarios entre estudiantes, funcionarios y personal de salud, a más de responsables que estamos llevando el censo a los pacientes”, informó por su parte el funcionario José Rojas, uno de los coordinadores de la jornada.

Cabe resaltar que quienes tienen a su cargo la realización del censo dentro del Hospital de Clínicas son estudiantes universitarios de las carreras de Medicina y Kinesiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM – UNA) y funcionarios administrativos, así como personal de blanco.

Finalmente cabe resaltar que los voluntarios censistas del Hospital de Clínicas, portan carnets de identificación que los avala para dicha actividad que cuenta con el apoyo de la Dirección General Asistencial del Hospital de Clínicas.

Comentarios