El clásico Centro, Cabeza y Gol rescata a Paraguay de Jordania

La Selección de Paraguay derrotó de visitante por 4 a 2 a Jordania en juego disputado hoy en Ammán. El local, muy pobre, castigó dos veces en la etapa inicial. El combinado nacional, a fuerza de la clásica fórmula "centro, cabeza y gol", reaccionó en el segundo tiempo. Otra vez, mostró poco y nada de fútbol.

Foto: Twitter @Albirroja.

A la Albirroja, que se presentó con un equipo totalmente renovado a comparación del titular contra Japón (0-2), se la vio imprecisa, incómoda y sin aplomarse en campo de juego durante todo el primer tiempo, pese al dominio de las acciones que tuvo durante casi todo el partido. Más allá de las aproximaciones paraguayas, especialmente con incursiones de los laterales en ofensiva, no fue mucho lo ofrecido en el primer tiempo.

Un par de malas resoluciones en ataque provocaron dos contragolpes de Jordania que, con una velocidad imparable para los defensas compatriotas, aprovechó para ponerse en ventaja por dos goles, yéndose así la primera fracción.

En el segundo tiempo, los cambios le dieron una dinámica diferente al elenco albirrojo, generando mayores aperturas por las bandas y sacando un mejor provecho al pisar el terreno del adversario, que ya se había limitado a esperar sin ejercer presión en ningún momento.

Tres goles consecutivos mediante la histórica vía paraguaya “centro, cabeza y gol” le dieron la posibilidad a Paraguay de dar vuelta un partido en el que, una vez más, no demostró una identidad futbolística fija ni una idea de juego clara.

La última vez que había ganado la Paraguay fue el 9 de junio de este año, cuando venció 2 a 0 a Guatemala en el Estadio Defensores del Chaco, en partido amistoso previo a la Copa América de Brasil.

El próximo partido amistoso confirmado para la Albirroja será el domingo 13 de octubre ante Eslovaquia en Bratislava.

FICHA DEL PARTIDO

Estadio: Amman International Stadium. Árbitro: Wateq Al Baaj. Asistentes: Ahmed Al Baghdadi y Mohamed Al Nori. Cuarto árbitro: Moayad Al Ali (cuarteto iraquí). Goles: 42′ M. Al Tamari y 45′ Y. Al Bakhet (J); 59′ Óscar Romero, 73′ Miguel Almirón, 74′ Robert Rojas y 88′ Alejandro Romero Gamarra (P). Amonestados: 53′ Alonso (P) y 64′ Gómez -en el banco- (P); 64′ Y. Al Bakhet (J).

Jordania (2): Amer Shafi; Feras Zeyad, Tareq Zeyad, Anas Bani Yassen (78′ Abu Arab Yazan), M. Bani Atieh; Khalil Bani Attiah, Al Rawabdeh; Musa Al Tamari, Saeed Al Murjan (79′ Hamza Al-Dardour), Yasen Al Bakhet (82′ Ahmed Al-Ersan); Yousef Al Rawashedh (78′ Baha Faisal). D.T.: Vital Borkelmans.

Paraguay (4): Antony Silva; Robert Rojas, Sául Salcedo (82′ Gustavo Gómez), Junior Alonso y Blas Riveros; Ramón Martínez, Cristhian Paredes (58′ Richard Sánchez) y Alejandro Romero Gamarra (90’+1 Rodrigo Rojas); Óscar Romero (67′ Miguel Almirón), Iván Franco (56′ Derlis González); Ángel Romero (86′ Antonio Sanabria). DT.: Eduardo Berizzo.

Comentarios