Revictimizan a sus pares

En diálogo con radio 1° de Marzo, Ana María Baiardi, titular del Ministerio de la Mujer, indicó que intervendrán en el caso de la denuncia hecha por Gladys Torales Benítez, contra el intendente de Limpio Ángel Gómez Verlangieri, en referencia al video que los muestra teniendo relaciones sexuales: “Nos pusimos en comunicación con su abogado, le ofrecimos la ayuda y nos dijeron que decidirán y nos comunicarán la decisión en estos días”, informó la secretaria de Estado.

En este sentido, la ministra lamentó la manifestación protagonizada por simpatizantes del jefe comunal -en su mayoría mujeres- y en detrimento de la denunciante, que lo hicieron con pancartas que rezaban mensajes claramente machistas como: ?El hombre llega hasta donde la mujer le permite? y ?Nadie está obligada a hacer lo que NO quiere?, entre otros.

“Sentí rabia y pena pero más que nada, esta señorita está siendo revictimizada por la misma sociedad al decirle que ella es la culpable”, indicó Baiardi para seguidamente agregar que “lo más triste es que somos las mujeres las que somos victimarias de otras mujeres”.

Comentarios