Rige permiso de circulación en línea para paraguayos residentes y no residentes en Argentina

Los paraguayos no residentes deberán ingresar al sitio www.argentina.gob.ar/circular, y en la opción “No tengo DNI, tengo documento de identidad de país limítrofe o pasaporte extranjero”, se deberán completar los datos y el motivo de desplazamiento.

Imagen: AgenciaIP

La embajada de Paraguay en Argentina recuerda a la colectividad paraguaya residente que el gobierno de este país ha habilitado los permisos de circulación dentro de su territorio, que reemplazan los salvoconductos emitidos por las oficinas consulares.

La embajada recuerda que en el recuadro de “Observaciones” se deben contemplar todos los detalles del desplazamiento según cada caso. Por ejemplo: fecha, detalles del vuelo/ómnibus/tren u otro medio; en casos de tratamiento médico: el hospital donde se realizará; en casos profesionales: la empresa donde trabajará; en casos de reunificación familiar: datos del familiar argentino o residente.

Salida de Argentina e ingreso al Paraguay

Este permiso de circulación es vigente dentro del territorio argentino. Para ingresar al Paraguay, el Ministerio de Salud la ficha de salud del viajero, que deberá ser completada 24 horas antes del viaje.

Para la salida de Argentina, todas las personas deberán completar una Declaración Jurada ante la Dirección de Migraciones de dicho país, disponible aquí.

Para el ingreso el país, las personas deberán guardar cuarentena de 14 días en sus domicilios, que puede ser reducida a 7 días si la persona se hace un hisopado por sus propios medios al séptimo día (y da negativo).

Sin embargo, desde el Ministerio de Salud se está elaborando un nuevo protocolo para los extranjeros que ingresen por vuelos comerciales, donde se eliminaría la cuarentena obligatoria de 14 días. Según las empresas de aerolíneas, la medida se prevé entre en vigencia desde el 15 de noviembre.

Ingreso a la Argentina

De igual manera, para el ingreso a la Argentina, este está permitido solamente por el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el aeropuerto internacional de San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus), no por los pasos fronterizos terrestres. Los turistas deben tener una constancia de PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje, y un seguro de asistencia médica que incluya prestaciones de internación y aislamiento.

Con información de: AgenciaIP.

Comentarios