“El violador eres tú” irrumpe en el Parlamento turco

Las parlamentarias turcas cantaron “El violador eres tú” como protesta por los abusos contra mujeres y la detención de siete manifestantes en una multitudinaria movilización que tuvo lugar la semana pasada en Estambul, Turquía.

 

El himno chileno contra las agresiones “Un violador en tu camino” irrumpió en el Parlamento turco gracias a un grupo de diputadas de la oposición laica, como forma de rendir homenaje a las víctimas de la violencia contra la mujer y protestar contra la detención de siete manifestantes en una multitudinaria movilización que tuvo lugar la semana pasada en Estambul.

 

 

Las organizaciones feministas denuncian el fracaso en la aplicación de una ley contra los abusos aprobada hace siete años en ese país.

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el 38% de las mujeres en Turquía sufren o sufrirán a lo largo de su vida violencia por parte sus compañeros.

Según los datos oficiales, el año pasado murieron 281 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, una cifra que diversos colectivos elevan a un total de 440.

 

Fuente: Euronews.com

 

Comentarios