Roban vehículo del Hospital de Clínicas

María Angélica Ruiz Carmagnola comentó que, como cada noche, ayer fue a cuidar a una familiar que se encuentra internada en la parte de Urgencias del Hospital de Clínicas, aproximadamente a las 20:00 horas.

A la mañana siguiente, luego de que una tía suya le haga el “relevo” en el cuidado de la familiar, fue hasta el estacionamiento del nosocomio para abordar su camioneta y volver a su casa, topándose con la desagradable sorpresa de que no estaba el rodado. “No encuentro mi vehículo y me quedo shockeada”, indicó la mujer, señalando que quedó analizando si estacionó en el lugar donde en principio creyó dejarlo, ya que, como desde hace un mes va al hospital y ha aparcado en diferentes partes.

En ese momento, consultó a un limpiador si vio su camioneta estacionada allí, indicándole que eso debería saberlo el guardia. Sin embargo, este no estaba en su puesto.

Posteriormente, relató que ha revisado las cámaras de seguridad del sitio, afirmando que quedó registrado el momento en que ingresó al hospital con su vehículo, a las 20:39 horas. En este orden, señaló que se captó el momento en que la camioneta salió, quedando registrado a las 22:40 horas, y salió raudamente sobre la avenida Mariscal López con rumbo hacia a Asunción. “Se ve que el que estaba saliendo salió a lo loco, estaba manejando mi camioneta, que cuido como no sé qué…”, expresó Ruiz, afirmando que compró el rodado en cuestión hace 18 años.

“Es parte de mí, uso para todo mi vehículo, me perjudicaron demasiado”, lamentó, añadiendo que “a ese hospital va gente que necesita, si tuviéramos plata iríamos a un hospital privado”.

Indicó que lo que dificulta la investigación es que justo en la zona donde ella aparcó no hay cámaras de seguridad. Además, cuestionó que los guardias del hospital no le permitan sacar fotos ni videos de los monitores donde se observan las filmaciones grabadas “porque tenés que hacer veinte millones de papeles”. En este sentido, repudió que la seguridad sea prácticamente nula en el nosocomio. “Vos podés entrar o salir con algo y nadie te dice nada”, criticó la afectada.

Además, disparó duramente contra el actuar de la Policía Nacional, indicando que lo único que hicieron fue cuestionar su denuncia. “Me dijeron que estaba mal hecha porque no tenía número de chasís, de motor… pero no me ayudan, estoy con las manos atadas”, criticó, agregando que “yo pensé que la Policía iba a ser seguimiento mediante el Sistema 911 y mirar cámaras (…) no me entra en la cabeza”.

Apela a la ayuda de la ciudadanía

Ruiz describió que su vehículo es de la marca Nissan, tipo Prado, de color gris con franjas amarillas a los costados (que vienen de fábrica), cuatro puertas y vidrios polarizados, con chapa ALG 971. “Me dijeron que los delincuentes suelen abandonar los vehículos que roban, les pido por favor que abandonen mi camioneta”, expresó.

Para cualquier información, dejó a disposición de la ciudadanía el número de teléfono (0981) 483-751.

Comentarios