Farmacéuticas garantizan provisión medicamentos pese a deuda de Salud

La Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (CIFARMA) informó que la provisión de medicamentos al Ministerio de Salud no se detendrá, pese a la deuda enorme que carga esta institución pública.

Foto ilustrativa.

“Hoy la deuda está por encima de los 175 millones de dólares, pese a lo cual no vamos a cortar el suministro de la provisión de medicamentos. De hecho, no lo hicimos. Desde hace tiempo estamos trabajando juntos los importadores, innovadores y las farmacéuticas locales. Hay un compromiso y el ministro de Salud (Julio Mazzoleni) lo sabe”, afirmó Luis Ávila, secretario de CIFARMA, en diálogo con La Unión.

Indicó que hay una serie de trámites que se debe realizar para agilizar los procesos de pago. Para ello, afirmó que se ha convocado para este lunes a una reunión con la conciliación y el reconocimiento de las facturas.

De todos modos, criticó el trato preferencial que el Ministerio de Salud manifestó con las empresas IMEDIC y Eurotec, muy cuestionadas por la fracasada compra de insumos chinos y medicamentos oncológicos de dudoso origen. Recordó que ambas firmas cargan con una suspensión de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y, sin embargo, ya recibieron sus respectivos pagos.

Comentarios