Camioneros advierten con “sitiar” Asunción si Gobierno no compensa sus pretensiones

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, reiteró la posición en alusión a los combustibles, reclamando un mínimo de G. 1.500 por litro. Además, planteó una reprogramación del presupuesto, rechazando la propuesta del Gobierno de crear un fondo de estabilización del precio de los carburantes.

Ángel Zaracho, presidente de la Federación Nacional de Camioneros. / Foto: Diego Palacios, La Unión.

“Queremos que se derogue la ley y que los precios de combustibles pasen al control del Estado paraguayo con PETROPAR, así como que se elimine el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Estamos sindicatos de choferes, conductores de plataformas, taxistas y varios más. Estamos todos juntos en una misma palabra y pelearemos para que esto realmente sea beneficioso para toda la ciudadanía”, dijo Zaracho en diálogo con los medios de prensa este miércoles, tras la reunión con autoridades de la Cámara de Senadores.

Rechazó la propuesta del Gobierno de designar US$ 100 millones para crear el “Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles”.

Señaló que el monto mínimo que debe reducirse el precio de todos los combustibles es de G. 1.500 por litro, aunque señaló que lo ideal sería G. 2.500.

Zaracho advirtió que, en caso de que el Gobierno no concrete una solución en las próximas horas, llegarán con sus vehículos hasta Asunción, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.

Desde el lunes pasado se registran movilizaciones en diversas rutas del territorio nacional en protesta contra la suba de precios de combustibles. Las manifestaciones son lideradas por gremios de camioneros, taxistas, conductores de plataformas, transportistas escolares y trabajadores afines en general.

Comentarios