Ronaldinho pagó con dinero de un banco de Suiza para salir de la cárcel

El juez Gustavo Amarilla afirmó que Ronaldinho Gaúcho y su hermano ofrecieron US$ 1.600.000 de caución para ser beneficiados con arresto domiciliario, el cual ya están cumpliendo en un hotel céntrico. El dinero fue provisto por el exfutbolista de una cuenta en un banco de Suiza.

Ronaldinho Gaúcho.

“Se tuvo una caución real (garantía) de dinero en efectivo. El día antes de la audiencia, la defensa de estas dos personas ya había solicitado la apertura de una cuenta judicial, que fue abierta en el Banco Nacional de Fomento (BNF)”, explicó el magistrado en diálogo con La Unión.

En ese orden, dijo que se trata de US$ 1.600.000 propio de Ronaldinho y que fue ofrecido por el exfutbolista a modo de garantía de él y de su hermano. “Es un monto que se aceptó porque fue el ofrecimiento con el cual la defensa se acercó. Es significativo”, afirmó Amarilla.

El dinero se hallaba en un banco suizo y fue girado a nuestro país a una cuenta del BNF a través del banco brasileño Itaú.

Así mismo, explicó que otorgó prisión domiciliaria a Ronaldinho y su hermano en un hotel porque “el domicilio para ese efecto no tiene como condición exclusiva que sea su casa”.

“Vos podés cumplir el arresto domiciliario en la casa de un tercero o alquilada. No hay ningún impedimiento para ello, porque básicamente tiene que ser un lugar físico y conocido con dirección real”, explicó el juez, además de mencionar que otra agregado para que tomara la decisión fue que ni el exjugador ni su hermano son paraguayos ni residen en nuestro país.

El caso

Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, se halló con prisión preventiva señalado por uso de documentos públicos originales de contenido falso, luego de que el pasado 4 de marzo ingrese a nuestro país utilizando una cédula y pasaporte truchos, al igual que su hermano, Roberto. Por ejemplo, en el pasaporte del exjugador figuraba que era naturalizado paraguayo.

Ambos guardaron reclusión desde entonces en la sede de la Agrupación Especializada.

Por el caso hay varios detenidos más, entre funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y la Dirección General de Migraciones (DGM).

La principal buscada por el caso es Dalia López, la empresaria que trajo al exjugador a Paraguay en el marco de un evento benéfico y quien habría sido la facilitadora de los documentos truchos al astro del fútbol brasileño. La mujer carga con orden de captura nacional e internacional y hasta el momento no ha sido encontrada.

Comentarios