Sindicato docente respalda inicio de clases “100% presenciales”

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP - A), considera que el inicio de clases presenciales no debe depender de la vacunación a niños, citando que ya el año pasado se habían impartido clases en aulas y no se registraron contagios masivos.

Foto ilustrativa.

“El año pasado tuvimos clases presenciales en algunos puntos del país y en donde los contagios no fueron elevados, por lo que no se han suspendido en ningún momento”, dijo Espínola en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, por lo cual subrayó que “debemos de iniciar las clases de manera presencial”.

Enfatizó en que el formato de clases híbridas “jamás reemplazará a las clases presenciales”.

No obstante, señaló que, para garantizar seguridad, todas las instituciones educativas del país deben cumplir con las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud. Sobre el punto, adelantó que no discriminarán a alumnos entre “vacunados” y “no vacunados”.

Indicó que, según datos con los que se finalizó el año 2021, 4.000 docentes de un total cercano a 80.000 a nivel país no se han vacunado contra el coronavirus.

Comentarios